¿Cuánto tiempo tendré que estar de baja tras un aumento de pecho?

Created with Sketch.

¿Cuánto tiempo tendré que estar de baja tras un aumento de pecho?

Cuando se trata de una intervención quirúrgica una de las dudas fundamentales que surgen es cuánto tiempo necesitare para recuperarme después de la cirugía.

En el caso de un aumento mamario simple, en la mayoría de los casos, alojamos el implante bajo el musculo pectoral por lo que es preciso cortalo en su porción muy inferior desinsertándolo parcialmente del esternón.

Esta alteración de la anatomía normal del músculo pectoral va a limitar la cantidad de fuerza que podemos realizar con los brazos en las semanas siguientes a la cirugía de aumento de pecho.

Con nuestro protocolo de aumento mamario de rápida recuperación (sin drenajes), en trabajos que requieran poca actividad física como pudieran ser trabajos de oficina o de cara al público, en la mayoría de casos suelen poder reincorporarse a los 7 o 10 días.

En el caso de trabajos que requieran un esfuerzo importante con los brazos, el periodo habitual suele ser entre 15 o 20 días para poder iniciar una jornada diaria con actividad.

Por otro lado, otra duda habitual en el postoperatorio es cuándo se puede realizar actividad deportiva. Para este tipo de actividades, deberemos esperar al mes para poder comenzar a realizar ejercicios suaves con las extremidades inferiores: como puede ser bicicleta estática, bicicleta elíptica (sin usar los brazos) o sentadillas.

En el caso de los ejercicios con impacto (correr, practicar aerobic o spinning) o deportes que se desarrollan con el tren superior (tenis, paddle o baloncesto) se debe esperar hasta los tres meses.

Aún siendo estas las recomendaciones generales en el periodo de recuperación tras la cirugía, pueden surgir contratiempos que obliguen a tener una mayor precaución con los esfuerzos. Cada periodo de recuperación es diferente en cada paciente.

Siempre deberemos seguir las recomendaciones que nuestro cirujano nos indique en cada revisión para conseguir el resultado ideal.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario